Conferència "Transformando el sistema alimentario: La revolución urbana". Dra. Ana Moragues Faus.

Quan?

23/10/2017 de 15:30 a 16:30 (Europe/Madrid / UTC200)

On?

Sala Graus ESAB

Organització: CREDA.

La Dra. Ana Moragues está trabajando actualmente en el "Cardiff School of Geography and Planning" ( Sustainable Places Institute, Cardiff University) como investigadora asociada. Su interés en la investigación gira principalmente entorno a sistemas agroalimentarios sostenibles. Ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en países mediterráneos europeos y en America Latina.

Comenzó su carrera investigadora abordando aspectos del desarrollo rural sostenible, observando las estrategias de los agricultores, la acción colectiva y la dinámica de las redes alimentarias cívicas. Estas redes alimentarias le permitieron analizar los vínculos urbanos y rurales, lo que le llevó a integrar los alimentos urbanos en su cartera de investigación.

Entre sus recientes publicaciones encontramos: "Moragues-Faus A., and Marsden T.K. 2017. The political ecology of food: Carving ‘spaces of possibility’ in a new research agendaJournal of Rural Studies.
"Moragues Faus, A., Sonnino, R. and Marsden, T. K. 2017. Exploring European food system vulnerabilities: Towards integrated food security governance. Environmental Science and Policy.
"Moragues Faus, A., 2017. Problematising justice definitions in public food security debates: Towards global and participative food justices. Geoforum.